How To Tell Your Partner About Your STD

How To Tell Your Partner About Your STD

Nikki y Craig han sido amigos desde la infancia, y en medio de su amistad, decidieron salir. Aunque su amor consistía en compartir secretos personales, Craig siempre temía dar la noticia de su estado de ETS. Cuando finalmente reunió la fuerza para hacerlo, fue un suspiro de alivio para ambos, ya que Nikki también dijo que estaba luchando por reunir el coraje para decirle a Craig que tenía la misma ETS.


Hacerse la prueba es importante


Aunque las ETS pueden afectar el cuerpo y afectar las emociones, la mayoría tiene cura. Las ETS, también conocidas como infecciones de transmisión sexual, ITS, que no son curables son tratables. Esto significa que con el tratamiento adecuado, cualquier persona que viva con estas ETS puede tener una vida normal y saludable sin síntomas. Aunque los síntomas serán eliminados por el tratamiento, no significa que la persona no pueda transmitir la infección a otros.
En la mayoría de los casos, las ETS se convierten en un gran problema porque una gran cantidad de personas infectadas no muestran ningún síntoma. La mayoría de estas infecciones no desaparecerán solas y necesitarán tratamiento. Es por eso que es importante hacerse la prueba antes de una nueva relación sexual o si nunca antes se ha hecho la prueba.


Por qué es importante decirle a su pareja sobre su ETS


Si se hace la prueba y los resultados de la prueba son positivos, hay pasos importantes que puede seguir al informar a otros. El primer paso consiste en informar a su pareja sexual pasada, presente y futura. Es normal tener miedo y preocupación, pero todas estas acciones están orientadas a proteger a su pareja.
Aquí hay otras razones
● En algunos estados, puede ser un delito penal no decirle a su pareja que tiene una ETS.

● Si no se trata lo suficientemente temprano y adecuadamente, algunas ETS pueden causar problemas de fertilidad más adelante.

● Algunas de las ETS conllevan complicaciones potencialmente mortales si no se detectan y tratan temprano.

● Si recibe tratamiento para una infección curable mientras que su pareja no lo está, se reinfectará.

● Informar a una futura pareja sexual acerca de su ETS les da la oportunidad de tomar las precauciones adecuadas, incluso hacerse la prueba.

● Informar a una pareja sexual pasada o presente sobre su ETS les da la oportunidad de hacerse la prueba y recibir tratamiento si están infectados.

Cómo decirle a una nueva pareja sexual sobre su ETS

Estar nervioso es normal, especialmente cuando le dice a una nueva pareja que tiene una ETS. Las siguientes son ideas que puede usar al hacerlo:

Ponte en su lugar: Trata de imaginar lo que esperarías que alguien te dijera si estuvieras en su lugar. Debe estar orgulloso de los pasos que está a punto de dar. La voluntad de divulgar esta información personal es una señal de que le importa su salud y su relación. Es más probable que las personas confíen en una persona honesta y valiente en asuntos relacionados con las ETS.


Vaya directo al grano: dígale a su pareja que le gustaría hablar sobre las ETS y la mejor manera de protegerse. Hable sobre la ETS que tiene y sea abierto para responder preguntas. Sin embargo, no tiene que dar todos los detalles sobre las relaciones pasadas.


La honestidad es clave: a la mayoría de las personas les preocupan los rumores que siguen a la divulgación. Sin embargo, es mejor hacerle saber a su pareja que tiene una ETS que descubrir que está infectada. Si muestra suficiente respeto para divulgar esta información personal, es muy probable que correspondan con el respeto.

Si, después de la conversación, decide no tener relaciones sexuales, puede tener otras formas de expresar su amor mutuo. Si decide entablar relaciones sexuales, asegúrese de comprender todos los métodos seguros que involucran esa ETS en particular.

Cómo informar a un socio actual sobre su ETS

Hay muchas emociones involucradas en una prueba de ETS positiva en una relación. Puede comenzar a cuestionar la fidelidad de su pareja. Es importante comprender que algunas ETS pueden no tener síntomas inmediatos antes de comenzar el juego de la culpa. Esto significa que usted o su pareja podrían haberse infectado antes de comenzar a salir. Lo más importante aquí es que ambos obtengan atención médica inmediata.

Una vez que se entere de la ETS, informe a su pareja lo antes posible. Si la ETS es curable, ambos necesitarán tratamiento al mismo tiempo para prevenir las infecciones de ida y vuelta. Si tiene infecciones incurables como el herpes o el VIH, deberá tomar los tratamientos según lo prescrito.
Si cree que la infección podría haber durado un tiempo, informe a sus parejas anteriores porque también necesitan hacerse la prueba.

No importa cuán incómodo le suene decirle a su pareja sobre su ETS, es lo correcto por el bien de su salud. También es muy importante hablar con un profesional en infecciones de transmisión sexual.